http://galeon.com/anpeex/huronm.jpg

El turón de pies negros o turón patinegro es una especie de mamífero carnívoro de Norteamérica Es un miembro de la diversa familia de los mustélidos que incluye comadrejas, visones, turones, martas, nutrias, y tejones. Está en peligro de extinción por lo que hay unas leyes muy estrictas para su protección; muy parecido al hurón doméstico, muchas veces es confundido con él.

 

La longitud de su cuerpo es de 35 a 50 cm, con una cola muy forrada de 15 cm, y pueden llegar a pesar 1 kg. Su piel es blanca en la base, pero se oscurece en las puntas, haciéndolos parecer de un color amarillento-marrón en general, con pies negros que comienzan en la cadera y terminan en la punta de la cola, y una máscara distintiva negra. Estos armonizan bien con el ecosistema de pradera en el cual ellos viven.

 

 

Son nocturnos y pasan la mayor parte del tiempo en sus madrigueras bajo tierra (a veces incluso duermen en las madrigueras de los perritos de la pradera). No hibernan, pero en las épocas de frío disminuye su actividad.

 

El 90% de su dieta la forman los perritos de la pradera y lo demás consiste en ratas, ratones, pájaros, ardillas, conejos y a veces en reptiles e insectos. Los machos son un 10% más grandes que la hembra y llegan a pesar 1 kilo.

 

Un hurón solo come aproximadamente 100 perritos de la pradera en un año y no puede sobrevivir sin el acceso a las colonias grandes de ellos. Típicamente una colonia de perro de pradera que abarca 150 acres es lo suficientemente estable como para alimentar a un adulto.

 

 

La reproducción comienza entre marzo y abril, y la gestación dura de 41 a 43 días. El número de crías varía de 1 a 7, pero normalmente nacen tan solo 3 o 4.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Mustela_nigripes


Zona Verde preparó un pequeño reportaje que seguro te encantará